jueves, 14 de octubre de 2010

INTRODUCCION


“Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible” “Un solo señor Jesucristo, hijo único de dios, nacido del Padre antes de todos los siglos” “Un solo Espíritu Santo, creador y dador de vida, que procede del padre y del hijo”
Es importante conocer la historia de nuestros orígenes, cómo podemos planear nuestro futuro sin saber nuestro pasado, es de vital importancia y de gran interés saber nuestras raícez.
La civilización humana ha sobrevivido y avanzado a través de los siglos con este hecho como base de la vida, la creencia de un solo Dios, un solo Señor Jesucristo y un solo Espíritu Santo, pero estas creencias no fueron conocidas por todas las civilizaciones habidas en la Tierra.
 Dios se dio a conocer cuando decidió acabar con la humanidad, debido a que ésta, había sido corroída por la maldad. Él había tomado ya su decisión, pero su único hijo Jesucristo decidió sacrificar su vida humana, con la mayor tortura y humillación que ha habido en la historia humana para salvarnos. Todo esto fue ocurrido hace 2011 años (contando el año cero). Todo el tiempo transcurrido antes de esta fecha, es manejado como “a.de C.” (antes de Cristo), y el tiempo transcurrido después se conoce como “d. de C.” (después de Cristo). Todo esto puede encontrarse en la Biblia.
Las civilizaciones anteriores a esta fecha son las que desconocieron este hecho. Se han encontrado antiguas escrituras en las que estas civilizaciones plasmaron sus costumbres y tradiciones. Curiosamente, según sus escrituras, estas civilizaciones se basaban en la existencia de varios dioses. No solo es una civilización la que menciona la existencia de variados dioses, todas las civilizaciones en las fechas a. de C. creían en estos dioses. Por qué después de la llegada de Jesucristo cambio la ideología humana. Acaso los seres llamados dioses en su época eran falsos?, pero de serlo, cómo llegaron a desarrollar tanto sus civilizaciones sin ayuda de nadie. Gran parte las colonias establecidas en éstas épocas, tenían la ideología de que su civilización había florecido gracias a sus dioses, y que todo o que deseaban y necesitaban saber, se lo proporcionaban sus dioses.
Esto deja muchas dudas por resolver, ¿de verdad existían esos seres llamados dioses? Si no eran dioses ¿qué eran? y ¿de dónde surgieron?
Profundizaremos en el tema y resolveremos dudas y misterios de nuestro pasado, revelando secretos de gran interés y en algunos casos impactantes.

N. Leonel

1 comentario:

  1. Hola Leonel, esta muy bien tu introducción solo que en el párrafo tres y cuatro me dejas un poco confuso pero el final esta muy bien y tu postura para estudiar el origen de nuestros dioses esta genial=) suerte :)

    ResponderEliminar